“BarLab”, de Mahou San Miguel, cierra su segunda edición

“BarLab”, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel, ha cerrado su segunda edición con un Demo Day en el que los cinco proyectos participantes han presentado sus ideas de negocio ante un grupo de inversores externos y profesionales de la compañía. Mahou San Miguel culmina así el proceso de mentoring y formación a los emprendedores tras seis meses de trabajo en su sede madrileña, durante los cuales han diseñado y llevado a cabo un completo plan de asesoramiento personalizado para ayudarles a dar forma a sus proyectos. En total, gracias al programa, los impulsores de los cinco proyectos han tenido contacto directo con más 120 puntos de venta y potenciales clientes.

Este año “BarLab” ha puesto el foco especialmente en el impulso de soluciones relacionadas con las tecnologías más punteras del mercado. Este es el caso de la inteligencia artificial (AI), el Internet of Things (IoT), el Big Data o la realidad virtual. Son tecnologías que están muy presentes en los proyectos de esta segunda edición, entre los que se encuentra, por ejemplo, Up Devices, cuyos impulsores han desarrollado una innovadora nariz electrónica de bolsillo que permite complementar el juicio sensorial del sumiller gracias a la incorporación de sensores interconectados, el aprendizaje automático (AI) y la información procedente de una base de datos en constante evolución y mejora gracias al Big Data.

El Internet of Things tiene un protagonismo especial en B24IoT, otro de los proyectos participantes en el Demo Day, que ha presentado un sofisticado sistema de sensores capaz de detectar el consumo de cerveza en barril en tiempo real y enviar el dato a la empresa distribuidora. Una información que permite la implantación de servicios de pedidos automáticos o dinámicas promocionales ajustadas a la realidad de cada establecimiento. Smartech , por su parte, hace uso de la realidad aumentada aplicada en puntos de venta de hostelería mediante una solución móvil que convierte todas las botellas, etiquetas y envases en una nueva ventana de comunicación entre Mahou San Miguel y el consumidor ya que, al enfocar cualquier botella con su app, accede a materiales como vídeos, imágenes 3D, música o redes sociales, entre otras.

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