Una plataforma IoT permite conectar todos los objetos que una persona tenga asegurados

El uso de objetos conectados y gestión de datos llega al sector de las aseguradoras a través de una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) desarrollada por Octo Telematics, que permite la contratación de seguros transversales de manera que la persona está protegido en todas las circunstancias y necesidades de su vida.

La plataforma, denominada “Next Generation”, integra un novedoso software que permite asegurar los objetos en función del uso que hacemos y en el momento en el que el usuario que contrata el seguro lo está utilizando. De tal forma que el usuario está asegurado en todo momento, en función de los sensores conectados a la plataforma que se elijan.

Objetos asegurados y conectados

A modo de ejemplo, la compañía, especializada en telemática y soluciones de datos para la industria de seguros, explica cómo un usuario que a lo largo del día, con su wearable puesto, se traslada de un sitio a otro en su coche, en un vehículo de carsharing o en transporte público; que sale a pasear  a su mascota, a la que puede asegurar y geolocalizar, a jugar con sus niños y posteriormente se encuentra en su casa, dotada con sensores de incendio e inundación, puede estar protegido en todo momento y en cualquier circunstancia si todos los recursos que ha utilizado están asegurados. Eso sí, todos esos recursos deberían estar conectados con tecnología de Octo.

Según la compañía, las ventajas de un sistema así son inmediatas en términos de posible ahorro de dinero por pago por uso,, tiempo (gestiones unificadas) y tranquilidad, con la seguridad de que los datos del usuario son utilizados por las aseguradoras de forma agregada, no identificativa, y siempre bajo la garantía de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La plataforma ha sido desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, Cloudera, SAS y SAP, así como de las consultoras Deloitte y Capgemini. Admite unos 20 millones de dispositivos de sensores simultáneos conectados y, según Octo, posibilita a las aseguradoras la expansión del alcance de su negocio, al aprovechar la evolución cada vez más rápida de la tecnología y estar lista para expandir sus servicios donde sea que el mercado de seguros se dirija en el futuro.

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