IDG Research Services presenta en España su plataforma de inteligencia de mercado sobre IoT
Los servicios asociados a IDG Research Services se introducen en España con la presentación de una plataforma de inteligencia de mercado sobre IoT (Internet of Things).
IDG Research está preparando una plataforma de inteligencia de mercado sobre las líneas estratégicas para la adopción de IoT (Internet of Things), en el que se incluyen las oportunidades de innovación, pero también poner atención en sus puntos débiles, especialmente en seguridad, con el objetivo de conseguir una implantación de IoT con éxito.
Con el objetivo de explorar acerca de toda esta nueva realidad de IoT y sobre todo de analizar futuras tendencias TIC que las empresas tienen para transformar sus negocios, IDG Research Services reunió a varios de los protagonistas de este mercado (Artica, Ferrovial, Bosch, Ericsson, Sarenet, Sopra Steria, Software AG, Microsoft, Prodware, Aiuken).
Estas son algunas de las conclusiones que se han puesto sobre la mesa.
- Después de varios años de experimentación, la realidad.
- El tamaño de la oportunidad -un mercado con crecimientos exponenciales- está empujando a que los proveedores perciban que el coste de oportunidad de no estar en este mercado sea muy alto. Al mismo tiempo, las presiones por empezar a vender están creciendo.
- El mercado todavía está inmaduro. Prueba de ello es que las conversaciones sobre IoT giran fundamentalmente en torno al hardware. Contribuye mucho el hecho de que el coste de sensorizar esté en caída libre. Sin embargo, la conversación necesita elevarse a los servicios y la analítica para extraer valor de IoT.
- No todos los mercados están evolucionando a la misma velocidad. El ámbito tanto de las ciudades como el industrial encierran un volumen de mercado mayor que en otros ámbitos. Sin embargo, todos los sectores de la economía se van a ver afectados. La pregunta no es tanto qué sectores sino cuándo va a desarrollarse.
- En la actualidad, un elevado porcentaje de proyectos no cumplen con las expectativas generadas. Además, las empresas deben ser conscientes de que un porcentaje muy elevado de las pruebas de concepto nunca llegan a escalar. Esto significa que IoT debe abordarse como un proceso de aprendizaje continuo, dominado por la prueba y error.
- IoT abarca múltiples niveles, incluyendo el activo o producto y su sensorización, la conectividad, los datos, así como las operaciones de almacenamiento, back-end y analítica e inteligencia. El cliente va a demandar reducir la complejidad que significa gestionar todos estos proveedores. Estos deben empezar a pensar no sólo en su oferta sino en términos de ecosistema.
- Además, los clientes, también encuentran que la falta de interoperabilidad de los distintos proveedores dificulta extraer valor de IoT, escalar soluciones que han tenido éxito a toda la empresa, a nuevas áreas. Por último, los clientes van a demandar también que su ecosistema de partners le permitan diferenciarse de los competidores.
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