Servicios de IoT y de Inteligencia Artificial a concesionarios de automóviles de todo el mundo
La Tecnología y las Plataformas IoT de AT&T, Combinadas con la inteligencia artificial de CarForce AI y el Aprendizaje Automático ayudan a las Concesionarios de coches de todo el Mundo a administrar y predecir mejor el Mantenimiento de los vehículos.
AT&T y CarForce colaboran en una solución global que ayuda a los concesionarios de automóviles, los gerentes de flotas y los talleres de reparación a administrar mejor el mantenimiento del coche y a predecir los problemas del estos automóviles antes de que ocurran. CarForce eligió Dinamarca para lanzar una solución de Internet de las cosas (IoT en inglés) en el primer trimestre de 2018.
CarForce ofrece una solución de software que utiliza diagnósticos en el automóvil para proporcionar a los concesionarios y grandes gestores de flotas un tablero casi en tiempo real sobre el estado de los vehículos de sus clientes. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (AI) se utilizan para proporcionar un mantenimiento preventivo y predictivo del vehículo.
CarForce lanzará su solución en Dinamarca a través de FTZ, una empresa de HELLA, que tiene una red de distribución de aproximadamente 1.500 tiendas de servicio para vehículos. La experiencia del garaje conectado de CarForce estará disponible en un 80% del mercado danés de concesionarios y talleres independientes, que incluye hasta 2,4 millones de automóviles. CarForce planea lanzar la solución en EE. UU., Francia y Alemania a finales de este año.
Con CarForce, los concesionarios pueden proporcionar a los clientes un servicio de mantenimiento automático de automóviles que ayuda a reducir el tiempo de inactividad de los vehículos y aumenta la eficiencia en el suministro de piezas y las redes de reparación. Además, CarForce puede enviar a los clientes alertas de forma automática para el mantenimiento regular, como cambiar el aceite, enviar una notificación cuando se necesita una reparación o incluso predecir el reventón de un neumático.
AT&T Global SIM está conectado al puerto de diagnóstico del coche y brinda conectividad global a las redes LTE y LTE-M. La plataforma IoT de AT&T recopila los datos y los traduce para el software CarForce en la nube. AT&T reúne la tecnología de vanguardia, desde los puntos finales hasta la conectividad con la nube, y todo ello con máxima seguridad.
La red AT&T LTE-M está disponible en Norteamérica y México y permitirá una mayor duración de la batería, una mejor cobertura y menores costes en comparación con la conectividad celular IoT tradicional.
La Plataforma IoT utilizada por CarForce incluirá AT&T DataFlow, una combinación de los antiguos productos AT&T M2X y AT&T Flow Designer. AT&T Data Flow proporcionará herramientas y recursos de desarrollo basados en la nube que ayudan a las empresas a administrar el flujo de datos de sensores entre dispositivos IoT y aplicaciones comerciales. AT&T DataFlow facilitará a las empresas crear y lanzar rápidamente soluciones de IoT y escalarlas para las demandas de crecimiento. AT&T DataFlow está disponible para la vista previa de los clientes interesados y se espera que esté disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2018.
Sigue leyendo ésta noticia desde ciospain.es