¿Qué tecnología conseguirá el despegue de la productividad?
Expertos como Gartner señalan que existen los medios tecnológicos para la creación de mayor valor, en un segmento en el que la productividad de las empresas norteamericanas experimentó un importante crecimiento que finalizó en los primeros años de este nuevo siglo.
Andrew White, analista de Gartner, advierte que la tecnología, en sí misma, no tiene la capacidad de liderar el cambio de tendencia. “Para que la productividad despegue es necesario prestar atención a la demanda, al suministro, a las personas, los procesos, la tecnología y los datos, con el propósito de entender qué está pasando en nuestra economía a día de hoy”, señala White.
Desde el punto de vista de expertos como White, las TI han jugado un papel fundamental en el incremento de la productividad en el pasado, pero la historia nos muestra que el Capital Deeping (El indicador que mide el incremento de la inversión en información y TI para ayudar a mejorar el trabajo relacionado con el incremento de la eficiencia) daba como resultado un importante incremento de la productividad en periodos posteriores. Unos “periodos posteriores” que podían representar meses de espera, o algún que otro año. Por lo tanto, esto denota que existe una brecha entre innovación, difusión en la inversión y crecimiento reconocido a nivel de macro-level.
Sin embargo, desgranar el gasto a nivel macro no resulta fácil de cuantificar en el plano de retorno en rendimiento, dado que, en principio, puede parecer que invertir en TI va a redundar en una mejora de los procesos; cosa que no ocurre siempre. “En lo que las empresas han de invertir es en aquello que les permita mejorar adecuadamente sus procesos de investigación”, afirma White, al tiempo que asegura que se están dando numerosas incursiones con la finalidad de conocer qué clase de innovaciones y tecnologías resultan más disruptivas que otras.
Para este experto, la lista de tecnologías disruptivas incluye a internet móvil, tecnología cloud, automatización del conocimiento e internet de las cosas. No obstante, Andrew White hace alusión a los criterios relacionados con la capacidad de gestión, empoderamiento TI de la fuerza laboral, ralentización del Capital Deepening y el empleo de complementos de innovación, para estimular el crecimiento de la productividad de las organizaciones.
Sigue leyendo ésta noticia desde dealerworld.es