¿Cómo afectará la Inteligencia Artificial (IA) a la dirección de las empresas? Su introducción es ya un hecho. Algunos departamentos de recursos humanos ya la están aplicando para identificar más rápido el perfil de candidato más óptimo, pero no es el único uso. Un estudio llevado a cabo por Harvard Business Review (HBR) ha identificado hasta cinco prácticas que los gerentes exitosos necesitarán dominar.
Tras haber encuestado a 1.770 managers de 14 países y entrevistado a 37 ejecutivos responsables de la transformación digital en sus organizaciones, para conocer cómo se está aplicando la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas, el estudio de Harvard Business Review (HBR) revela que su primer beneficio estará dirigido a hacer más eficiente las tareas ligadas a la administración.
Según la encuesta, los managers de todos los niveles dedican más de la mitad de su tiempo a tareas de coordinación y control administrativo. Ahí es donde la IA puede hacer más efectivo el uso del tiempo. La posibilidad de gestionar un gran volumen de datos en un tiempo reducido es una de las grandes ventajas de los softwares actuales, lo que permite facilitar después la redacción de informes analíticos.
Fue el caso de la empresa de análisis de datos Tableau que en asociación con Narrative Science, un proveedor de herramientas de generación de lenguaje, desarrollaron ‘Narratives for Tableau’, una extensión gratuita de Chrome que crea automáticamente explicaciones escritas para gráficos de Tableau.
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