Desarrollan un sensor para saber cuándo debes dejar de tomar el sol
El sensor te avisará sobre los riesgos de los rayos ultravioleta y te ofrecerá soluciones.
Este martes arranca en Las Vegas la Feria de Electrónica de Consumo (CES), considerada como una de las ferias sobre tecnología más importantes del año. Un evento en el que las empresas dan a conocer los productos que sacarán al mercado a lo largo del 2018, un año en el que se prevén avances, sobre todo, en sectores como el Internet de las Cosas, los asistentes de voz, los vehículos inteligentes y el 5G.
Sin embargo, desde este domingo, grandes marcas y pequeños emprendedores muestran sus productos en Unveiled, un encuentro con la prensa en el que las empresas tratan de conseguir la atención de los medios de comunicación para que sus productos logren una relevancia que no podrán conseguir a lo largo de la feria. Entre los productos más destacados se encuentra el UV Sense de L’Oréal, un sensor que te ayudará a descubrir cuál es el mejor momento para dejar de tomar el sol.
El primer sensor de rayos ultravioleta sin batería
Se trata del primer sensor electrónico portátil sin batería (funciona a partir de la batería del móvil) para medir la exposición individual a los rayos ultravioleta. Un sensor de apenas dos milímetros de grosor que se puede pegar a la uña de un dedo y que no requiere sincronización a través de Bluetooth o wifi para conectarse con un teléfono. El sensor está habilitado para NFC. Es decir, el usuario que adquiera este sensor podrá escanearlo con su teléfono móvil para consultar los datos recopilados.
Gracias a ello, las personas podrán descubrir cuánto tiempo pasan al sol a lo largo del día y cuál es el mejor momento para dejar de hacerlo, a través de una especie de termómetro que indica el riesgo al que estamos exponiendo a nuestra piel. Dado que los tonos de piel varían dependiendo de la persona, la aplicación realizará algunas preguntas iniciales sobre el tono de tu piel para establecer unos parámetros base. La plataforma también sugerirá productos para el cuidado de cada piel junto con consejos más generales.
Sigue leyendo ésta noticia desde cadenaser.com