Muy probablemente habéis oído hablar del término IoT(Internet Of Things; Internet de las Cosas) y dispositivos IoT, sobre todo si estáis siguiendo ésta web.
Seguro que en algún momento, un colega, un artículo o un anuncio lo ha mencionado, pero el IoT es muy amplio y puede cubrir una cantidad agobiante de información.
Por resumir, el Internet de las Cosas se refiere, en términos generales y coloquiales, a la red de objetos conectados que son capaces de recopilar e intercambiar datos utilizando sensores.
Los termostatos, los coches, las luces, los refrigeradores, los electrodomésticos pueden conectarse al IoT. Para ayudar a aclarar cómo funciona el Internet de las Cosas, veamos algunas aplicaciones para el IoT, junto con algunos dispositivos IoT y ejemplos específicos.
Antes de continuar, un pequeño apunte, si quieres ver más ejemplos de dispositivos IoT, dispones en ésta web a través del menú, de algunos enlaces a productos de Amazon España que hemos seleccionado así como también de algunos productos.
Ver post relacionados:
IoT en casa: Todo sobre Shelly
Google Home – Smart Home: Este dispositivo trabaja con asistente de voz, mediante el cual, los usuarios le hablan para ejecutar órdenes y funciones. Puedes decirle al asistente que ponga música, nos diga cómo está el tiempo, preguntar por los resultados de deportes, llamar un taxi, etc. | |
Fitbit Inspire HR – Monitor de ritmo cardíaco y fitness – Wearables: Este dispositivos IoT registra tus pasos, las plantas de pisos que has subido, las calorías quemadas y la calidad del sueño que tienes. El dispositivo también se sincroniza de forma inalámbrica con la red y el smartphone, con el fin de transmitir sus datos en gráficos comprensibles y poder supervisar el progreso.
| |
AT&T – Connected Car: AT&T añadió 1,3 millones de coches a su red en el segundo cuatrimestre de 2016, consiguiendo un total de 9,5 millones de coches conectados. Los conductores no tienen que pagar una cuota mensual por sus datos para que AT&T los tenga en cuenta como suscriptores. | |
Barcelona – Smart Cities: Esta ciudad es una de las mayores Smart Cities del mundo, después de que implantara numerosas iniciativas de IoT como las que ayudan en los parkings inteligentes y en el entorno urbano en general. | |
Shelly 1 es un relé inalámbrico (WiFi) potente para empezar a automotizar tu hogar. Es compatible con el asistente de casa, tanto Google Home como Amazon Echo, pudiendo controlar el dispositivo con la voz. Simplemente se conecta con la red WiFi, eso sí a 2.4GHz y comienzas a disfrutar de la mejor experiencia, también desde su app móvil. Shelly 1 puede encenderse/apagarse automáticamente según las horas de salida y puesta de sol, crear programaciones diarias personalizadas y controlar una amplia gama de electrodomésticos y dispositivos. Controla una amplia gama de electrodomésticos y equipos de oficina (luces, líneas eléctricas, puertas de garaje, cortinas, sistemas de seguridad, radiadores de calefacción, aires acondicionados, etc.) desde cualquier lugar con éste interruptor de relé operado por WiFi. Tenemos un post sobre este producto aquí. |
En nuestra categoría sobre productos puedes ver más…
Espero que os haya gustado el post y seguiremos hablando de más dispositivos.
Gracias por vuestro tiempo!!
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…