l internet de las cosas (IoT según sus siglas en inglés) se usa más de lo que sabes. Esa es una de las conclusiones de Things Matter, un estudio centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España.Además, este informe, realizado a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados, sostiene que la experiencia de uso se transforma rápidamente en adopción; que las personas generan nuevos usos de IoT por sí mismas y que existe un amplio margen de desarrollo de IoT La única barrera es el desconocimiento.
Telefónica, además, ha mostrado The Thinx, una iniciativa destinada a fomentar un ecosistema abierto de desarrollo de Internet de las Cosas a través de la experimentación en real de las nuevas conectividades de IoT como NB-IoT (internet de las cosas de banda estrecha). El NB-IoT mejora aspectos de la tecnología actual en cuanto a consumo de batería, coste de los dispositivos, cobertura y localización, barreras que en el pasado eran consideradas por los fabricantes a la hora de decidir si incluían o no conectividad en un producto.
El usuario español relaciona IoT con comodidad y seguridad y la experiencia de uso se transforma rápidamente en adopción, según sostiene este informe impulsado por Telefónica
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