El Internet de las Cosas podría dar un salto exponencial gracias al grafeno
Los sensores con un habilitador de RFID (radio-frequency-identification) están en el corazón del Internet de las Cosas (IoT). Ahora se pueden integrar sensores de grafeno en el RFID gracias a un desarrollo de investigadores de la Universidad de Manchester.
El dispositivo tampoco requiere fuente de batería ya que recolecta energía del receptor.
IoT y grafeno
El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal de abeja. Este nuevo material se caracteriza por poseer una alta conductividad térmica y eléctrica y por combinar una alta elasticidad y ligereza con una dureza extrema.
Este nuevo desarrollo en el campo del IoT puede proporcionar diversas aplicaciones, como monitoreo inalámbrico inteligente sin batería para procesos de fabricación que son sensibles a la humedad, la seguridad alimentaria, la salud y los desechos nucleares.
Todo esto tiene el potencial de simplificar la forma en que se recopila la información a través de su sistema inalámbrico, no está limitada a una red inalámbrica en particular y tiene la capacidad de ser compatible con redes que incluyen WiFi y 5G.
Sigue leyendo ésta noticia desde xatakaciencia.com