El Internet de las Cosas también llega al sector primario. Esta tecnología permite modernizar agricultura y ganadería con smart tractors, monitorización online de cultivos y ganado, control inteligente de plagas, etc.
La sensorización, la recolección de datos y su análisis se han convertido en elementos fundamentales en todo tipo de sectores. Según Gartner, a la conclusión del presente ejercicio habrá 8.380 millones de dispositivos conectados, con un incremento del 31% respecto al año anterior. Y en apenas tres años, la cifra se disparará hasta los 20.415 millones de dispositivos.
La agricultura y la ganadería no tienen por qué ser una excepción a esta tendencia generalizada. Gracias al Internet de las Cosas y otras tecnologías vinculadas es posible aumentar el rendimiento por hectárea, optimizar procesos, mejorar la calidad del producto final, ahorrar tiempo, predecir fallos en máquinas o controlar plagas, según indica Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena.
“La agricultura inteligente es un paso más para el desarrollo e innovación del sector agroalimentario. Todos estos sensores transmiten información en tiempo real a un sistema en la nube que ayudará a los agricultores a conocer datos útiles para realizar predicciones y mediciones para ahorrar tiempo y conseguir mayor rentabilidad de los cultivos”, explica Alberto Clerigué, director de inversiones de Sodena.
Sigue leyendo ésta noticia desde silicon.es
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…