Hoy me ha llamado la atención este sector y sus avances que vienen de la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en los Ascensores (será el Internet de los Ascensores??). Mediante unos sensores conectados a internet y situados en el ascensor, nuestro móvil establece una comunicación permanente con el ascensor.
Hay sectores que los tenemos tan presentes en nuestro día a día, que nos parecería extraño que no estuvieran pensando en incorporar innovación a sus procesos cotidianos. Este es el ejemplo del sector de los ascensores.
Imagen en tiempo real de una conversación entre una ascensor KONE y la Nube.
El sector del ascensor ha incorporado interesantes innovaciones dentro de la 4ª Revolución.
KONE, suministrador de soluciones de ascensores, escaleras y puertas automáticas de edificio, lanzó muy recientemente una página web en la que se puede ver en tiempo real cómo cuatro de sus ascensores hablan permanentemente con una máquina en la nube. El ascensor informa que ha llegado a la planta 3 con un buena nivelación de planta, que la puerta de piso se ha reabierto tres veces, que hay una ligera vibración en bajada… La máquina en la nube, como si se tratara de una persona, le agradece al ascensor la información, le anima o le confirma en tono protector, que todo va bien. Y podemos no solo leer la conversación entre el ascensor y la máquina, sino también escucharla.
He aquí un fragmento de algunas de las interacciones (conversación) entre el Ascensor y la Nube:
Ascensor : Ready to ride.
Nube : I have you on floor 4, idling.
Ascensor : Waiting for passengers.
Nube : I’m reading the same.
Ascensor : Idle on floor 4. Perfect temperature at 20.8 °C.
Nube : Acknowledged.
Ascensor : Minimal sway while starting my way down.
Nube : You’re doing well.
Ascensor : Please measure my landing accuracy on floor 6.
Nube : You’re fine. No immediate concern.
Ascensor : Highly accurate landing on floor 0.
Nube : Keep going.
Ascensor : Waiting for passengers in the USA.
Nube : Roger that, you’re idling.
Ascensor : Ready to ride.
Nube : Thanks. Wait for a passenger.
Ascensor : Illinois. Waiting for passengers.
Nube : I confirm. You’re idle on floor 4, with a temperature of 22.3 degrees.
Ascensor : Ready for passengers on floor 4.
Nube : Patience.
Ascensor : Waiting for passengers on floor 4.
Nube : Somebody will be there soon.
Ascensor : Humidity at 12.7 %. Waiting on floor 4.
Nube : Copy, nice & dry.
Ascensor : Waiting for passengers in the USA.
Nube : Roger that, you’re idling.
Ascensor : Standing by.
Nube : Okay. Excellent.
Más allá de lo llamativo de la página web, mediante sistemas de mantenimiento remoto que cada vez se están popularizando más, la empresa de mantenimiento puede detectar más fácilmente una futura avería. Así, por ejemplo, si la puerta de piso está cerrando más lentamente de lo normal, se puede enviar a un técnico con las piezas necesarias, o anotarlo para una revisión en la siguiente visita periódica.
Gracias por leer este post!!
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…