Cloud Identity permitirá a empresas gestionar múltiples plataformas a la vez.
Una de las tecnologías con mayor expectativa es el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas in inglés). Algunas compañías ya han comenzado a prepararse para este futuro, con iniciativas donde se saque el mayor provecho posible de los dispositivos conectados a la red. Con el objetivo de mejorar los procesos de negocio en las compañías, Google anunció Cloud Identity, una solución capaz de otorgar un mayor control sobre las actividades de los colaboradores y reforzar la seguridad en los sistemas digitales de las empresas.
De acuerdo a una publicación en el blog oficial, Google menciona que la solución digital fue diseñada con el fin de satisfacer las necesidades de los esquemas de trabajo donde los colaboradores pueden laborar desde tres o más dispositivos diferentes de forma regular. Dichas formas de trabajo han generado un desafío a los administradores de Tecnologías de Información (TI): asegurar compatibilidad de funcionamiento entre plataformas y combatir ciberriesgos sin verse superados por el ambiente o el Internet de las Cosas.
«Google, como toda buena empresa de TI, sabe que ir de dispositivo en dispositivo, de navegador en navegador, es un método inviable hoy en día y, conforme se acercan tecnologías al estilo del Internet de las Cosas, se hará cada vez más imposible«, comenta Sergio Piscitelli, country manager de Sidesys México. En este sentido, la solución de Cloud Identity permitiría a los colaboradores acceder a las aplicaciones de trabajo necesarias desde cualquier lado, mientras los administradores supervisan las operaciones en masa.
Algunas de las compañías quienes han comenzado a implementar la solución de Google han sido Salesforce, SAP SucessFactors y Box
La solución de Google es un paso más adelante en el terreno del Internet de las Cosas pues, mientras asegura la compatibilidad y funcionalidad en sistemas Android y iOS, proporciona la capacidad a los administradores IT (remotamente y a gran escala) de bloquear y encontrar dispositivos, forzar la utilización de doble verificación de identidad en los accesos a la plataforma y claves resistentes al phishing y gestionar el uso de aplicaciones externas. Además, generaría reportes y análisis de actividad sospechosa.
Vidya Nagarajan, gerente senior del producto de Google, escribe «Cloud Identity fue construida con el fin de darle a las empresas toda la funcionalidad necesaria desde el principio. Así, los negocios tienen las herramientas correctas para proteger a sus usuarios, dispositivos y datos en un solo lugar; sin la necesidad de otras licencias o soluciones«. Más allá de su potencial dentro de las empresas, dichos protocolos pueden servir como precedente a la integración de sistemas Internet de las Cosas en el futuro.
En el transcurso del último año, Google ha comenzado a aumentar sus esfuerzos en la creación de soluciones y desarrollos de Internet de las Cosas. Tan solo en febrero pasado, la empresa adquirió la plataforma Xively, la cual añadió a su departamento Cloud IoT Core con el fin de mejorar procesos de negocio de las compañías a través de productos específicamente diseñados con dicho objetivo. De acuerdo a estimaciones de Bussiness Insider, se espera existan 55 mil millones de dispositivos conectados a la red en 2025.
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