Internet de las Cosas: la demanda de empleo supera la oferta
El Internet de las Cosas (IoT) está revolucionando la forma en que vivimos, desde cómo controlamos nuestra calefacción central, hasta los rastreadores de fitness que nos controlan cuánto hemos estado caminando. También se ha comenzado ha marcar el comienzo de una nueva revolución industrial, ya que transforma los procesos de fabricación de la gestión de inventario al control de calidad y garantía.
El ecosistema del Internet de las Cosas integra dispositivos, datos, redes y seguridad. Pero este ecosistema está solo en su infancia su crecimiento exponencial esperado para los próximos años va a transformar los negocios.
Algunos datos sobre la evolución del IoT apuntan a que en los próximos cinco años habrá en el mundo decenas de millones de dispositivos interconectados entre sí. Las empresas serán las primeras que adoptarán soluciones tecnológicas basadas en el Internet de las Cosas.
¿ A qué nos ayuda el Internet de las Cosas?
- reducir costes de las operaciones
- aumentar la productividad empresarial
- desarrollar nuevos productos y servicios basados en los datos generados por el IoT.
Los gobiernos serán los segundos en adoptar estas nuevas tecnologías y las orientan en aumentar su productividad y mejorar la vida de los ciudadanos.
Beneficios del IoT en las empresas
- Las empresas podrán crear productos y servicios más inteligentes que se podrán convertir en ventajas competitivas.
- La gestión y capacitación de información se mejorará notablemente convirtiendo el big data en una mejora en la toma de decisiones.
- La eficiencia y la mejora de procesos serán un pilar fundamental en el desarrollo empresarial.
Nuevas Oportunidades
- Ropa y objetos personales conectados: aplicaciones para registrar niveles de azúcar en sangre, o pulseras que miden los pasos,etc.
- Coches conectados: generarán información muy detallada sobre su estado que ayudará a prevenir accidentes.
- Smartcities: son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad.
- Domótica en el hogar: cafeteras que se activan al sonar tu despertador, o robots limpiadores que hacen que tu casa esté limpia al llegar tu del trabajo.
- Smartuniversities: mapas de accesibilidad conectados por gps, puertas que se abran cuando se acerque una persona con movilidad reducida al conectarse con su móvil, etc.
En 2020 la demanda de empleo de desarrolladores llegará a 4,5 millones
Sigue leyendo ésta noticia desde universidadydiscapacidadeniberoamerica.fundacionuniversia.net