El futuro del Internet de las cosas (IoT) llegará cuando nos olvidemos de él. Esta es la promesa de Sanjay Sarma, vicepresidente de Opening Learning en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). “Estamos hablando de un nuevo lenguaje de diseño”, explica durante su ponencia en el evento de emprendimiento South Summit 2017, con el que colabora EL PAÍS RETINA. “Amazon ya no va de libros. No poseen libros, poseen la experiencia de leer”. El negocio no está en los productos sino en experiencias que resuelven problemas. Bajo esta premisa, hasta Uber es una empresa de IoT. “Tú coges tu smartphone, lo metes en el coche y este se convierte en un vehículo inteligente”.
Las palabras clave de este nuevo lenguaje son conectividad, componibilidad, reclutabilidad e inmersión. “Tenemos que pensar en el IoT no como si fuera una tecnología, sino una herramienta para inventar negocios invertidos que se adapten a los usuarios”, explica.
Lee ésta noticia desde retina.elpais.com
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…