Se aproxima el final de 2017 y Juniper Research ha presentado las 10 predicciones tecnológicas para el próximo año.
Juniper identificó 2018 como el año en que los principales jugadores OTT (Over the Top), incluidos Amazon y Facebook, convertirán los eventos deportivos en el próximo campo de batalla licitando (y ganando) paquetes de derechos tan importantes como los de la Premier League inglesa de fútbol. Hasta ahora, la cobertura deportiva de Amazon, Twitter y Facebook se ha limitado a la transmisión de juegos que también son transmitidos simultáneamente por emisoras tradicionales. Juniper señala que es muy probable que Amazon salga como ganador en esta subasta. No solo obtendría los ingresos de los nuevos clientes de Amazon Prime que se unirían principalmente para el fútbol, sino también los ingresos derivados de las ventas de productos de esos clientes a través del canal Prime. Esto reduce significativamente la cantidad de nuevos clientes que necesitaría para cubrir los costes de un paquete de derechos de fútbol.
El avance generalizado de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería ha revolucionado la forma de los mecanismos de pago. Los consumidores han mostrado una gran confianza en las aplicaciones como Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay, PayPal, Union Pay, entre otros servicios. Juniper confía que 2018 será el año de los pagos sociales. Se espera que los lanzamientos clave de Apple y Facebook impulsen el muy retrasado mercado de pagos sociales, como un subsector del mercado móvil P2P.
Juniper estima que 2018 es el año en que el despliegue de blockchain irá más allá de las aplicaciones bancarias directas, como la transferencia de dinero y las remesas, los seguros y la verificación de identidad digital. Estas aplicaciones incluyen la provisión de la infraestructura para pagos P2P, así como contratos inteligentes de seguros (por ejemplo, incluyendo seguros de automóviles basados en el uso) y el almacenamiento de identidad digital.
Los operadores y proveedores de Internet de las Cosas (IoT) están considerando cada vez más el Cómputo en el Borde (Edge Computing), un modelo en el que gran parte del procesamiento de los datos se traslada al borde de la red, lo que permite a los dispositivos y sensores conectados, transmitir datos a un dispositivo de puerta de enlace.
En 2018, la firma considera que varios proveedores de servicios IoT encontrarán en esta arquitectura de cómputo una forma de maximizar sus servicios. Por lo tanto, los operadores de telefonía móvil deben considerar ofrecer esta opción a través de la inversión en su arquitectura de red, ya que el aumento previsto, tanto de los dispositivos de IoT, como de los datos generados por estos dispositivos, probablemente genere una demanda de este servicio.
Sigue leyendo ésta noticia desde baquia.com
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…