La Euroliga se apoya en Heed para ofrecer una revolucionaria experiencia a sus fans gracias a la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas
Aprovechando el inicio de los playoffs, y para ofrecer una experiencia única a los fans en los partidos, la Euroliga se apoya en Heed.
Heed se convierte en un aliado de la Euroliga de Baloncesto. La nueva plataforma digital utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT). Para transformar la manera en que los fans disfrutan de los eventos en directo. Ofreciendo una nueva experiencia digital.
El nuevo socio de la Euroliga es una compañía creada por AGT International y Endeavor. Heed se basa en sensores, cámaras y análisis de datos de vanguardia para identificar los momentos más emocionantes de un partido. Generando contenidos innovadores. Y entregándolos de forma automática. Casi en tiempo real. Directamente a los dispositivos móviles de los fans.
La “Euroliga es uno de los líderes digitales más progresistas del mundo de los deportes. Y estamos encantados de hacer un gran avance en la tecnología deportiva al asociarnos con Heed”, explica el presidente y CEO de EuroLeague Basketball, Jordi Bertomeu. “EuroLeague se enorgullece de ser la primera liga deportiva que incorpora sensores portátiles, a tal escala, durante los partidos en vivo para mejorar la experiencia de los fans”, añade.
“El mundo está cada vez más conectado. Gracias a increíbles avances en IoT e IA. Heed está utilizando estas tecnologías para cambiar los deportes para siempre. Empezando por la Euroliga. Al medir información previamente imperceptible sobre las emociones humanas, la energía y el compromiso de los entrenadores, jugadores y espectadores, así como la percepción física de las mejores jugadas, Heed está revolucionando la experiencia de los seguidores“, destaca el cofundador de Heed y CEO y fundador de AGT International, Mati Kochavi.
Durante los playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague, todos los jugadores y entrenadores usarán “camisetas inteligentes” equipadas con sensores debajo de sus uniformes. Además, cada pabellón estará equipado con cámaras y sensores IoT, incluida la tecnología de reconocimiento facial. Ofreciendo una manera innovadora de disfrutar del baloncesto.
Sigue leyendo ésta noticia desde lajugadafinanciera.com