Cada vez más, los consumidores empujan a las compañías a invertir en tecnología y a garantizar un tratamiento responsable de sus datos. Así lo constata la última edición del informe anual ‘Technology Vision’, de Accenture Technology.
El mundo que conocemos está cambiando a pasos agigantados, generando más de un quebradero de cabeza para las empresas. Los consumidores se han vuelto más exigentes, esperando de las organizaciones un tratamiento responsable de sus datos personales, una atención inmediata a través de diferentes canales digitales, y una oferta de productos y servicios innovadores. En resumen, los nuevos tiempos exigen inversiones en tecnología. Y esta exigencia atañe a organizaciones de todos los sectores y tamaños.
En la última edición del informe Accenture Technology Vision se ahonda sobre los modos en que las empresas pueden sacar partido del desafío digital, y ahonda sobre las cinco grandes fuerzas que marcarán el destino de las organizaciones en los próximos años. Entre otras, la tendencia hacia una mayor transparencia y colaboración entre compañías, e incluso entre éstas y los ciudadanos. O la creciente relevancia que los ciudadanos conceden a la responsabilidad social corporativa. En los próximos años, la ética se volverá fundamental para operar.
Nuevos tiempos, nuevos retos
Las personas asignan a las empresas una ‘etiqueta’ en función de sus valores y objetivos. Las empresas tienen la oportunidad de crear su etiqueta… o arriesgarse a que otros la creen por ellos.
«Cada vez es más frecuente que, a cambio del acceso y la capacidad de influencia que dan a las empresas, las personas esperen colaboraciones que no estén basadas únicamente en los productos de una empresa, sino también en sus valores y objetivos. En otras palabras: las personas leen la etiqueta de las empresas, por lo que éstas tienen que elegir entre definir esas etiquetas por sí mismas o dejar que lo hagan otros», constata el informe de Accenture Technology.
Y advierte: «Estos problemas no harán más que agravarse en los próximos años, a medida que otras tecnologías revolucionarias alcancen la madurez y contribuyan a acelerar el cambio social».
«No es ni la primera ni la última vez que la sociedad se adapta a una transformación tecnológica, pero este cambio es distinto: por primera vez, el cambio tiene lugar en las dos direcciones. No se trata solo de que las personas utilicen productos y servicios de empresas, sino que también les proporcionan información y acceso. Para ofrecer este tipo de ‘innovación integrada’, las empresas necesitan datos que les permitan influir en las vidas de las personas y en las actividades de sus socios». A su vez, «este nivel de conexión -y de confianza- exige una nueva forma de relación. Es personal, no solo negocios».
…
Sigue leyendo ésta noticia desde expansion.com
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…