El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) suena como una de esas palabras de moda futuristas que aún está demasiado lejos para pensar mucho en ella. Pero el IoT ya está aquí y entre otras cosas, está cambiando nuestra salud, como construimos, como nos movemos y generando miles de millones de dólares en valor en múltiples sectores.
Así que echemos un vistazo a algunas de las estadísticas de IoT más alucinantes y porqué todo esto importa.
2017 ⇒ 8.400 Millones Dispositivos
2020 ⇒ 20.400 Millones Dispositivos
Actualización → Fuente: https://www.statista.com/statistics/512673/worldwide-internet-of-things-market/
2018 ⇒ 23.140 Millones Dispositivos
2025 ⇒ 75.440 Millones Dispositivos
2018 ⇒ Dispositivos IoT > Dispositivos Móviles
2017 ⇒ Gasto = $2 Billones
Actualización → Fuente: https://www.businesswire.com/news/home/20180618005142/en/IDC-Forecasts-Worldwide-Technology-Spending-Internet-Things
El gasto mundial en Internet de las Cosas crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 13.6% durante el período de pronóstico 2017-2022 y alcanzará (USD) $ 1.2 billones en 2022, según IDC.
Mercado Consumo 2017 = 5.200 Millones Dispositivos (63% del mercado)
Weareables ⇒ 2020 : 82,5 Millones
2017 ⇒ Sector Privado = $964.000 millones + Sector Consumo = $725.000 millones
2020 ⇒ Sector Privado + Sector Consumo = $3 billones
2021 ⇒ IIoT = $438 millones
Ver post relacionados:
7 predicciones de IIoT para 2017-2018
2030 ⇒ IIoT = $14,2 Billones
2020 ⇒ Sector Salud : 80% de las interacciones usará IoT
2025 ⇒ coche conectado : -350.000 lesiones por accidentes en carretera/año
Dispositivos IoT agrícola : 2017 = 43 millones ⇒ 2020 = 75 millones
Ver post relacionados:
Desarrollo de Negocio de Internet de las Cosas (IoT) en las PYMEs
En un estudio de IoT Analytics con 1600 proyectos empresariales sobre 10 segmentos principales y que cubren aplicaciones en más de 70 países de todo el mundo, se destacan los siguientes datos:
El IoT transformará muchas industrias diferentes, pero se debe recordar que no todas las empresas apuestan por el IoT de la misma manera. Por ejemplo, el Apple Watch lidera el paquete de SmartWatch, pero Apple aporta solo el 6% de sus ingresos totales de las ventas de sus «otros productos» (que incluyen Watch, Apple TV, auriculares Beats y otros accesorios). Apple podría eventualmente convertirse en un jugador más grande en el espacio de dispositivos portátiles si lanza sus gafas de realidad aumentada, pero en este momento el fabricante del iPhone no tiene mucha exposición (económica) al IoT.
Además, el IoT se enfrenta a algunos riesgos de seguridad graves. El ataque del botnet Mirai en 2016 apuntó a los dispositivos IoT y los usó para realizar un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS) (cuando un servidor se inunda con tanto tráfico que se bloquea). Eso ocasionó que Netflix, Shopify, Twitter y otros sitios se desconectaran por un tiempo. El costo de agregar conectividad a dispositivos y otras cosas continúa descendiendo, lo que es ideal para la expansión de dispositivos IoT, pero también ha facilitado a los jugadores más pequeños la liberación de dispositivos que no son seguros.
El Internet de las Cosas está creciendo rápidamente, pero aún le tomará años madurar y que algunas compañías vean beneficios.
Espero, como siempre, que os haya gustado éste post y nos sirva para ponernos al día.
Gracias por vuestro tiempo!!
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…