Las empresas deben abordar los problemas de confianza del consumidor con una mayor seguridad para acelerar la adopción de los servicios del Internet de las Cosas (IoT). Esta es la conclusión clave que se extrae del informe IoT Value / Trust Paradox que Cisco acaba de presentar.
El mercado de equipos de redes de IoT ha sido una realidad reciente (aproximadamente tres años) y no hay muchos informes de investigación al respecto.
En su estudio, Cisco Systems Research ha llevado a cabo una encuesta entre 3.000 consumidores para proporcionar a las empresas ideas sobre cómo aumentar la confianza del consumidor y la adopción de los servicios del Internet de las Cosas.
Los resultados de la encuesta muestran que, si bien la mayoría de los consumidores creen que los servicios de IoT les ofrecen un valor significativo, muy pocos entienden o confían en cómo se gestionan y usan sus datos de IoT.
“A pesar de su falta de confianza en la seguridad de los datos del IoT, los consumidores en general afirman que no están dispuestos a desconectarse de los servicios de IoT, ni siquiera temporalmente”, recoge el informe de Cisco. El Internet de las Cosas se está integrando tan profundamente en las experiencias diarias de los consumidores que para estos es más fácil tolerar la incertidumbre y el riesgo que desconectarse.