Software AG se vuelca en IoT e Inteligencia Artificial

Durante el Software AG Sales Kick off celebrado en Madrid, el fabricante de software dio las claves de su estrategia tras la adquisición de compañías como Cumulocity y Zementis.

Software AG está experimentando su propia transformación durante los últimos ejercicios, enfocándose en ámbitos de creciente demanda por parte de las empresas como el internet de las cosas y la inteligencia artificial. Se trata de sectores en los que lleva invertidos 1.200 millones de euros, tanto en sus laboratorios de desarrollo como a través de adquisiciones.

Ayer nos hablaba de ello en un encuentro con la prensa aprovechando la celebración del Software AG Sales kick off, desarrollado en Madrid. Para la compañía, IoT es un área de crecimiento estratégico. Calcula que durante los próximos años los despliegues de estos entornos crecerán en torno al 70% por lo que ya el año pasado anunciaba la compra de Cumulocity, una empresa especializada en ello.

En su conjunto, Software AG ha desarrollado una serie de servicios unificados para facilitar la conexión, la gestión y la extensión con otras aplicaciones de negocio, es decir, para cubrir todo el ciclo de vida del dato que se maneja en el IoT.

Se trata de una plataforma abierta que hace uso de protocolos estándar, tal y como señalaba durante el evento Bernd Gross, CEO de Cumulocity. Lo que les diferencia es que ofrecen “el mismo software para gestionar tanto la nube como el edge”, por lo que los clientes no tienen que usar versiones distintas en función de lo que quieran realizar.

En su conjunto, la plataforma Cumulocity permite acelerar el despliegue de soluciones, automatizar los flujos de trabajo, integrar los recursos empresariales con la nube, conectar y gestionar todos los dispositivos que entran en juego y, por último pero no menos importante, aplicar analítica y visualización de los datos en tiempo real.

“Es la plataforma IoT ideada para la Industria, con APIs abiertas para conectar con cualquier aplicación, cualquier red, cualquier dispositivo. En definitiva, para realizar cualquier integración con los sistemas que ya tienen los clientes”, declaraba Gross.

El directivo mostró algunos casos de uso de la plataforma, como los proyectos desplegados con Certuss, iConn, STC, Cloud Nurse y Winora, provenientes de sectores variopintos. “Cada proyecto es un mini proyecto de transformación”, añadía.

Inteligencia artificial, muy ligada al IoT

A finales de 2016, Software AG anunciaba otra de sus adquisiciones estratégicas: Zementis, especializada en Inteligencia Artificial. Según datos ofrecidos por la compañía, la IA generará un volumen de negocio en 2025 del orden de 60.000 millones de dólares, por lo que hay que estar en ese campo sí o sí.

Sigue leyendo ésta noticia desde silicon.es

Comparte esto:

Te podría interesar ver...