Tecnológicas y Telcos quitarán el negocio a las aseguradoras si no usan los datos del cliente digital
El sector asegurador debe aplicar a su gestión IoT, big data, tecnología cognitiva y seguridad para mantener su negocio.
La consultora española del entorno de las TIC, Grupo CMC, ha dado a conocer las soluciones Insurance Cognitive of Things en el sector asegurador, con posibilidades que van desde la fidelización de los clientes con servicios de valor añadido, el desarrollo de pólizas personalizadas, más especializadas y adaptadas a un determinado período de tiempo y situación del cliente, hasta la detección del fraude, pasando por la anticipación y reducción de los costes asociados a un siniestro.
Según datos de la compañía el 78% de los clientes de las aseguradoras estarían dispuestos a ofrecer información de sus hábitos de vida y pautas de conducta a cambio de una atención y un servicio adaptado a su realidad.
Tecnología IoT, big data, soluciones cognitivas y seguridad convergen en el desarrollo de las soluciones Insurance Cognitive of Things, fundamentales en el proceso de transformación de las compañías de las aseguradoras; un sector que, según Grupo CMC, está obligado a dar un paso decidido en este campo si no quiere que otros actores, principalmente tecnológicas y telecos, terminen ocupando su ámbito de negocio.
En el actual escenario de personas y dispositivos conectados, la analítica tradicional y los modelos de segmentación y predicción utilizados ya no son suficientes y no están aprovechando el elemento IoT, que emerge en el contexto big data como una nueva pieza para enriquecer y profundizar en el conocimiento del cliente, de sus pautas de comportamiento y su contexto.
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