El prototipo, diseñado en colaboración con la sede de Mataró de Eurecat, permite medir automáticamente la salinidad de los alimentos.
Un prototipo de espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos automáticamente y que ha sido diseñada en colaboración con la sede de Mataró del centro tecnológico Eurecat, en el marco del proyecto Do CHANGE, ha recibido el premio del público en los galardones Innovation Radar Forum 2017, promovidos por la Comisión Europea y que reconocen la innovación tecnológica en distintos ámbitos.
Esta espátula inteligente, llamada COOKiT, mide la salinidad de los alimentos automáticamente y “permite hacer un seguimiento en tiempo real mediante el móvil”, según ha explicado Daniel Blanco, Project Manager del desarrollo. Un utensilio que según Eurecat, quién se ha encargado de desarrollar su tecnología, está “especialmente indicado para personas con problemas cardíacos”.
Además de COOKiT, también integran la solución Do CHANGE el dispositivo Horus, que informa sobre las propiedades nutricionales de los ingredientes, FLUiT, para hacer un seguimiento de los hábitos de ingesta de líquidos con el móvil, y Vire, que ayuda a la rehabilitación de los pacientes con enfermedades cardiovasculares recopilando parámetros de actividad para promover un estilo de vida saludable.
Sigue leyendo ésta noticia desde elperiodico.com
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…