El nuevo balón de fútbol inteligente de Xiaomi nos permite contar toques, o analizar nuestros disparos gracias a los sensores integrados.
El balón de fútbol inteligente de Xiaomi es sólo la última locura que la firma china ha presentado, y estamos seguros de que no será la última.
Puede que en el resto del mundo conozcamos a Xiaomi por sus smartphones, pero en China es una marca que aparece en prácticamente cualquier cosa que se nos pueda ocurrir; y es importante saberlo, porque poco a poco la compañía está lanzando esas curiosidades, como los patinetes eléctricos, en otros países como España.
No sabemos si la última novedad presentada por Xiaomi llegará a España; pero lo que está claro es que se une a la lista de excentricidades del fabricante, como el cepillo de dientes o el retrete inteligente.
En este caso, estamos ante un balón de fútbol inteligente, el Xiaomi Insait Joy; y es que, por si no te has dado cuenta, el Mundial de fútbol ya está aquí, y Xiaomi quiere ayudarnos a convertirnos en el nuevo Messi o Cristiano Ronaldo. Claro, que la idea de un balón inteligente no es nueva; pero la propuesta de Xiaomi destaca por su precio y porque hace esta tecnología mucho más accesible.
Ver post relacionados:
Marketing & IoT impulsarán las ventas personalizadas
La clave está en el interior del balón, donde encontramos tecnología más propia de un smartphone o incluso de un misil teledirigido que de un balón. Un chip se encargará de registrar todos los datos del balón, que serán obtenidos por varios módulos y sensores; por ejemplo, cuenta con un sensor de movimiento de alto rendimiento, capaz de detectar hasta el más mínimo movimiento. También tiene un módulo diseñado para calcular trayectorias a altas velocidades.
Todos estos datos son registrados y enviados a la app oficial para Android; esta interpretará los datos y los analizará, para mostrarnos información que sea útil para mejorar nuestro juego.
Podemos aprender más de la dinámica y la trayectoria del balón mientras jugamos; en teoría así podemos, por ejemplo, aprender a disparar con efecto. O bien podemos hacer que nos cuente los “toques”, intentando batir nuestro récord.
Otro detalle interesante de la app es que con ella podemos grabar vídeo, y comparar los datos obtenidos con el balón con la grabación; así que podemos grabarnos a nosotros mismos tirando a puerta, y a continuación comprobar cómo el golpe ha afectado al balón y cómo afectan los cambios que hemos hecho.
En cuanto al balón en sí, ha sido fabricando usando uniones térmicas en vez de costuras, con el objetivo de reducir la deformación y aumentar la resistencia al agua. La piel cumple con los estándares de la FIFA.
Sigue leyendo ésta noticia desde omicrono.elespanol.com
Todos debemos haber encontrado dos tendencias que dominan la industria tecnológica, Internet de las Cosas…
El ecosistema de internet no se limita solo a los ordenadores y dispositivos móviles. La…
El Internet de las Cosas (IoT) puede hacer crecer su negocio El Internet de las cosas…
Internet de las Cosas en su hogar Cuando se construyen casas nuevas, es más fácil…
IoT en Casa Hoy hacemos una recopilación y selección de dispositivos IoT para convertir tu…